Notas


Real Madrid sigue en busca del Barcelona tras ganar 3-1 al Racing

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid ganó por 3-1 en campo del Racing de Santander, este domingo en partido de la 27ª jornada de la Liga española, con lo que sigue en la carrera por alcanzar al líder, el Barcelona, que le saca siete puntos y que la víspera ganó por 1-0 al Zaragoza.

Los blancos se adelantaron con un gol del togolés Emmanuel Adebayor, al rematar a placer un pase del alemán Mesut Ozil (23), quien poco después enviaba otra asistencia al francés Karim Benzema, que se internó en el área para ganar el mano a mano con el meta Antonio Rodríguez ‘Toño’ y hacer el segundo (27).

En la segunda parte, el sueco Kennedy Bakircioglü aprovechó un pase del argelino Mehdi Lacen para hacer el gol del Racing (70), aunque apenas cinco minutos después Benzema hizo el tercero de su equipo (75).

El Athletic de Bilbao (5º), por su parte, se metió en puestos de Europa League este domingo al ganar por 2-0 al Sevilla (8º).

El Athletic tuvo que esperar hasta el minuto 66 para adelantarse cuando Koikili Lertxundi envió desde la izquierda un centro al área, donde el central argentino del Sevilla, Federico Fazio, al tratar de despejar, introdujo el balón en su propia portería.

Un penal transformado por Andoni Iraola (88) acabó por rubricar la victoria de los “leones”.

El Sporting de Gijón (15º), salió de los puestos de descenso, tras ganar 2-0 al Getafe (11º), adelantándose en el marcador cuando Miguel Angel de las Cuevas recogió un balón al borde del área para soltar un tiro raso y ajustado al palo izquierdo de la portería de Jordi Codina (32).

Ocho minutos después, el portugués Andrés Castro batió a Codina con un tiro lejano (40) para rubricar la victoria que saca al Sporting de los puestos de descenso.

En su lugar cayó el Hércules (18º), que perdió este domingo en casa por 2-1 con el Almería (19º), que dejó la última plaza de la clasificación.

El Hércules se adelantó con un gol de Abraham Paz al cabecear un saque de falta de Francisco Farinós (50), pero en el 69 Albert Crusat se fue hasta la línea de fondo para dejar atrás para que marcara su compañero francés Sofiane Feghouli haciendo el empate.

Apenas tres minutos después, el camerunés Modeste M’Bami marcó el gol de la victoria almeriense con una volea que no pudo parar Juan Calatayud (72).

La última plaza que dejó el Almería la ocupó el Málaga que perdió en casa en el descuento por 1-0 frente al Osasuna (14º) con un gol de Sergio Fernández (90+2).

El Espanyol se queda 6º tras perder 1-0 con el Levante (12º) para el que marcó el ecuatoriano Felipe Caicedo al cabecear al fondo de las mallas un pase desde la derecha de Valmiro Lopez ‘Valdo’ (26).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados