Como un proyecto malo y tardío calificaron parlamentarios de la DC el Sistema de Protección de Precios de Combustibles SIPCO, reemplazante del antiguo Fondo de estabilización de combustibles

Ramzi Hashisho en SXC.hu

Ramzi Hashisho en SXC.hu

Los parlamentarios acusan que el nuevo mecanismo diseñado por el Ejecutivo no satisface las necesidades de la gente, ya que a pesar de las continuas alzas que han sufrido los combustibles el sistema aún no opera.

El Sipco fue diseñado por el actual gobierno con el fin de hacer frente a las bruscas alzas que pueda tener el precio del combustible, y éste entra en funcionamiento cuando el precio de las gasolinas aumenta o disminuye a partir de 12,5%.

Situación que aún no se ha dado a pesar de las continuas alzas que se registran en el precio de la gasolina, es por esta razón que la senadora Ximena Rincón calificó el proyecto como malo y tardío.

Por su parte, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, señaló que debido a que el sistema no opera, es la clase media y baja del país la que paga la cuenta

Por último, los parlamentarios propusieron una reducción transitoria por los próximos 12 meses hasta que el precio internacional del petróleo se estabilice.