Notas


Piñera visita lugar donde nació Jesús y es condecorado con Cruz de Oro del Peregrino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su esposa Cecilia Morel, visitó este sábado la Basílica de la Natividad de la ciudad de Belén, conociendo así el lugar exacto en que se ubicó el pesebre donde nació Jesús.

El sitio está identificado con una estrella de plata de 14 puntas, y representa uno de los puntos más sagrados para el cristianismo.

En la ocasión, fue recibido en la plaza contigua por el padre Stefano Milovich, guardián de la comunidad franciscana en la Basílica. Junto a él, le dieron la bienvenida los superiores del monasterio griego y armenio.

Luego, se efectuó un oficio religioso celebrado por el sacerdote franciscano chileno Francisco Olmedo, quien es parte de la Custodia de Tierra Santa.

La ceremonia tuvo lugar en la Sagrada Gruta del Nacimiento, y al mandatario se le regaló una figura del niño Jesús para que sea ubicada en la capilla de La Moneda.

La visita continuó en la Iglesia de Santa Catalina, construida en 1882 sobre las ruinas de la iglesia y monasterio cruzado, que pertenecían a los padres agustinos y que hoy es administrada por los franciscanos.

En ese mismo sitio, el Presidente fue condecorado por el padre Milovich con la Cruz de Oro del Peregrino, un privilegio de la custodia franciscana de Tierra Santa otorgada por decreto del Papa León XIII.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados