Notas


El modista francés Jean-Paul Gaultier sale a la defensa de Galliano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El creador Jean Paul Gaultier salió el sábado a la defensa de John Galliano, despedido esta semana por Dior por declaraciones antisemitas, que lanzó cuando estaba ebrio, afirmando que el modista británico demostró en su trabajo que “no es racista” sino “todo lo contrario”.

“Es muy triste” lo que ha pasado con Galliano, “porque tiene un talento enorme”, afirmó Gaultier detrás de bastidores, tras presentar su colección para el próximo otoño invierno, una de las más esperadas de esta Semana de la Moda de París.

“Todo lo que ha hecho” Gallino en la moda “no demuestra que sea racista, sino todo lo contrario”, dijo Gaultier, refiriéndose a las numerosas colecciones del modista británico inspiradas en las cuatro esquinas del planeta.

Evocando el vídeo en que se vio a Galliano, en estado de ebriedad, afirmando que “adoraba a Hitler”, Gaultier estimó que es posible usar la técnica para hacer decir a la gente cosas que no dicen.

Galliano fue grabado con un teléfono portátil mientras se hallaba bajo el efecto del alcohol en un bar de París, por una persona que luego vendió el vídeo al tabloide británico The Sun por una suma no revelada.

Galliano “dijo algunas palabras, pero (no se sabe) en qué contexto las dijo”, subrayó Gaultier, que subrayó su admiración por su colega británico de 50 años, ahora convertido en un paria del mundo de la moda, que hasta hace unos días lo veneraba.

“Es muy triste”, lo de Galliano es como “una autodestrucción”, porque es “sobre todo a sí mismo a quien ha causado daño”, agregó Gaultier.

El costurero francés de 57 años concluyó deseando que Galliano “encuentre una paz interior”, y que regrese a la moda.

Según fuentes de la prensa, Galliano ya partió de París, tras la tormenta provocada por sus comentarios, y estaría en una cura de desintoxicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados