Ante continuas quejas de vecinos de parques y áreas verdes por las celebraciones universitrarias y ad portas a las fiestas mechonas, concejales de las comunas de La Reina y Santiago llamaron a los estudiantes a lograr acuerdos y evitar incientes como los ocurridos años anteriores.

Tras las celebraciones universitarias registradas el pasado 27 de febrero en el Parque Intercomunal Parque Hurtado, que finalizaron con desórdenes y detenidos, y ad portas a celebraciones mechonas de las universidades, residentes cercanos a estas zonas exigen mayor seguridad en estos recintos y la prohibición del ingreso de alcohol a las fiestas.

Llamado que acogieron concejales de las comunas de Santiago y La Reina. Ismael Calderón, edil de Santiago, afirmó que se debe conciliar el reclamo de los vecinos con un plan de contingencia para prevenir futuros incidentes y desórdenes universitarios.

Francisco Olea, Concejal de La Reina, sostuvo que los mayores conflictos en su comuna, se relacionan entre residentes y universitarios, debido a las celebraciones de inicio de clases, que involucran una asistencia masiva de estudiantes al parque intercomunal Padre Hurtado.

Los concejales señalaron su preocupación por evitar conflictos entre jóvenes y autoridades, aludiendo a las celebraciones del año pasado en el Parque O’Higgins, donde estudiantes se enfrentaron con carabineros al ser desalojados luego de protagonizar destrozos y consumir alcohol en los jardines del recinto.