Un locutor de radio que hacía un programa a favor de un dirigente del opositor partido Colorado fue asesinado a tiros este viernes en su vivienda de Itakirí, a unos 550 km al noreste de Asunción, a escasos kilómetros de la frontera seca con Brasil, informó la policía.

La víctima, Merardo Romero, recibió disparos de escopeta en el tórax que provocaron su muerte, según los informes.

Romero, de 39 años, tenía un programa de radio de tinte político, a favor de Javier Zacarías, que se postula para presidente del partido Colorado. Las elecciones están previstas para el domingo 13 de marzo.

La mujer de Romero, Gloria Torres, acusó del crimen a tres dirigentes políticos del Partido Colorado en la región fronteriza.

Los tres son candidatos a ocupar cargos por el movimiento oponente a Zacarías, dentro del Partido Colorado.

“Todos los días (Merardo) recibía amenazas de muerte. Le decían que prepare su cajón, ‘que en paz descanse’, le decían, o que calle la boca porque iba a morir. Me dijo que si algo le pasaba, los únicos responsables serían el ex intendente (alcalde) de Itakirí Miguel Soria y el intendente (actual) Hugo Barreto”, relató la mujer.

Agregó que el asesinato “tiene tinte político y algo más” y que “el pueblo de Itakirí sabe a qué me refiero, a qué se dedican”, aludiendo al narcotráfico.

Javier Zacarías, el candidato a presidente del partido Colorado, instó a las autoridades policiales y judiciales a esclarecer el crimen.