El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, evitó entrar en disputa por el mérito en la obtención del Mundial Sub 17 2015 para Chile y prefirió valorar la designación por parte de la FIFA al afirmar que será “un beneficio para el fútbol nacional”. Aunque deslizó una crítica al Subsecretario de Deportes.

“Esto es un logro país, no tiene nombre y apellido. Con esto gana el fútbol chileno. Da lo mismo quién se atribuye los méritos. Ahora lo importante es hacer un buen trabajo y ser capaces de organizar una buena copa, tal como lo hicimos con el Mundial femenino, donde los resultados están a la vista”, expresó el ex timonel a La Tercera.

Mayne-Nicholls reveló, en tanto, que la presentación del cuaderno de cargos correspondió a la actual administración del balompié criollo, encabezado por Sergio Jadue.

“Cuando nos dimos cuenta de que Brasil quería organizar la Copa América de 2015, decidí postular al Mundial Femenino adulto de ese año, que significaba organizar el Sub 20 de 2014. Como ya lo habíamos organizado, la FIFA no nos iba a dar esa posibilidad nuevamente, por lo que opté por postular a los Sub 17 del 2013 y 2015. Y por una cuestión de tener más tiempo para prepararnos optamos finalmente por el del 2015″, indicó.

Por último, el personero FIFA y ex dirigente de Universidad Católica quiso aclarar que el Gobierno no le dio el mismo apoyo que ahora le está entregando a Jadue.

“No tuve el mismo apoyo que ahora le está dando Gabriel Ruiz-Tagle (subsecretario de Deportes) a Jadue. En mi gestión solamente tuve una reunión con él y ahora aparece dándole un apoyo irrestricto a Jadue y a todo su directorio. El hecho de que esté en Suiza lo demuestra”, sentenció.