Notas


Fiscalizan transportes escolares en la región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Transporte, realizaron una intensa fiscalización a transportes escolares de la ciudad de Viña del Mar.

En la instancia, el mayor Ramón Bórquez señaló que la atención se centra especialmente en una serie de medidas de seguridad que por normativa general los transportistas a cargo de estos servicios deben cumplir, como la instalación de balizas, cinturones de seguridad y asientos con alturas superiores a los 30 centímetros entre otros.

Este año, la campaña estará enfocada principalmente en combatir la proliferación de transporte escolar pirata, por lo que el llamado es a los padres y apoderados a dimensionar las consecuencias que esto conlleva en la seguridad de los menores.

En la región existen cerca de 1.800 transportes escolares, y la mayoría están agrupados en la federación nacional, que en la región lidera Lucía Pérez, quien calificó de positiva esta fiscalización que según ella ayuda a que los padres conozcan que el servicio que se entrega está certificado.

Cabe señalar que conjuntamente, la Policía De Investigaciones, se encuentra realizando una campaña complementaria entregando a los padres trípticos con consejos para elegir un transporte seguro y de calidad para sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados