El presidente de la comisión de Economía de la Cámara, Gonzalo Arenas (UDI) descartó los dichos del diputado DC Fuad Chaín, quien aseguró que la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) no habría dado respuesta a la solicitud de antecedentes sobre el caso conocido como de “Ventas Atadas”.

Arenas señaló que en su calidad de presidente de la citada instancia comisión, dijo que “con fecha 13 de diciembre de 2010, por oficio ordinario nº 3.781, el superintendente dio respuesta al oficio solicitado por la Cámara de Diputados”.

A pesar de esto, la refutación fue considerada por la Cámara como insuficiente, por lo cual se envió un nuevo oficio al superintendente, en diciembre del 2010, solicitando remitir copia de la totalidad de las comunicaciones ente la superintendencia y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, que guarden atingencia con el proceso de elaboración de las circulares nºs 3.513 y 3.514.

“Este oficio fue contestado por el superintendente de bancos el 31 de enero de 2011, mediante ordinario nº 284, y fue recibido por la Comisión de Economía el 2 de marzo pasado, donde el superintendente acompaña la totalidad de las comunicaciones sostenidas entre la Superintendencia y la Asociación de Bancos”, aclaró.

Ante esto, el legislador gremialista respaldó que la SBIF cumplió con lo requerido por la instancia legislativa, en lo que respecta al ya mencionado caso.