Notas


Piden sancionar a Marco Antonio Núñez por polémicos dichos sobre hinchas de Colo Colo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las declaraciones del diputado Marco Antonio Núñez (PPD) vía Twiiter, en que catalogó como “lumpen-proletariado pinochetista” a los hinchas de Colo Colo, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) y del Rene Alinco (PRO) pedirán la destitución del parlamentario como presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Marco Antonio Núñez en Twitter

Marco Antonio Núñez en Twitter

La polémica se encendió cuando la Universidad de Chile triunfó sobre Colo Colo en enero por la Copa Gato. El diputado PPD, Marco Antonio Núñez en su Twiiter catalogó como “lumpen-proletariado pinochetista” a los hinchas del equipo albo.

Tras las declaraciones, el diputado Gustavo Hasbún señaló que le parece una vergüenza las declaraciones del parlamentario, las que desprestigian a la actividad política y el Congreso.

Por esto, el día martes solicitarán, en el punto de reglamento, los antecedentes para ponerlos a disposición de la Cámara, para que tome una decisión sobre la permanencia del diputado del PPD en la Presidencia de la Comisión de Ética.

El diputado del PRO, René Alinco, quien junto al parlamentario de la UDI solicitarán estos antecedentes, argumentó que el congresista debe tratar con respeto a los trabajadores chilenos.

El diputado PPD estuvo en la sesión pero se retiro sin realizar ninguna declaración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados