Notas


Finaliza primera etapa en recuperación del Cementerio de Disidentes de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Jonathan Galarce

Imagen | Jonathan Galarce

La habilitación de un hall y un memorial del inmigrante son parte de las obras concretadas en el marco de la primera etapa del plan de recuperación del Cementerio de Disidentes de Valparaíso en el cerro Panteón.

Para conocer en detalle las obras el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a autoridades del consulado de Gran Bretaña y personal del directorio del campo santo recorrieron los sectores antes señalados.

La máxima autoridad edil se manifestó conforme con la conclusión de la diversas labores contempladas en este proyecto.

Uno de los principales problemas que debieron enfrentar fue la suciedad dejada por las aves, quienes se albergaban en los arcos ubicados en el hall, según lo consignó la presidenta del directorio del cementerio Ruth Cave.

En una segunda etapa, se espera realizar un catastro de las tumbas en uso, para así en el futuro poder generar nuevos espacios y ofrecerlos a la comunidad inmigrante de Valparaíso.

Los trabajos se han realizado en conjunto con la dirección de obras del municipio, la oficina de patrimonio y el archivo de la casa consistorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados