Notas


Estudio postula que conocido antiinflamatorio reduce el riesgo de Parkinson

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Ibuprofeno | Wikipedia

Ibuprofeno | Wikipedia

Los adultos que regularmente toman ibuprofeno, un antiinflamatorio, tienen 27% menos riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, según un estudio publicado el miércoles.

“No hay remedio para la enfermedad de Parkinson, entonces la posibilidad de que el ibuprofeno, un medicamento relativamente no tóxico, pueda ayudar a proteger contra esta enfermedad es apasionante”, dijo el doctor Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de salud pública de la Universidad de Harvard (Massachussets, noreste), uno de los coautores de esta investigación.

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que causa rigidez muscular, dificultad para iniciar movimientos, falta de equilibrio y lentitud en las acciones voluntarias.

Los neurólogos consideran que el ibuprofeno reduce la inflamación en el cerebro que podría contribuir a que se desarrolle la enfermedad.

El estudio fue publicado en la versión en línea de la revista Neurology de la Academia estadounidense de neurología.

Para este estudio, los investigadores analizaron los datos médicos provenientes de 98.892 enfermeras y de 37.305 hombres, también profesionales de la salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados