Notas


Tiro al Vuelo: Este jueves se dará inicio a la Copa Mundial ‘Concepción 2011′

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 3 de marzo se dará inicio a la Copa Mundial de Tiro al Vuelo ‘Concepción 2011′, competencia que reunirá a 300 deportistas de 47 países, que buscarán 10 cupos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La cita, que se realizará hasta el martes 8 en el Estadio Italiano de la comuna de Coronel, reunirá a 11 de los 15 medallistas olímpicos en título, partiendo por la modalidad ‘Doble Trap’, con la presencia chilena de Fernando Kokaly en la primera jornada, quien compartirá cancha con el podio completo de Beijing 2008: el campeón Walton Eller (Estados Unidos); el vicecampeón Francesci Daniello (Italia); y el medallista de bronce Binyuan Hu (China), dentro de un total de 51 especialistas, cuya etapa de clasificación comenzará a las 10:30 horas, y su final, a las 16:00.

Por su parte, para el viernes se alista la única chilena clasificada para Londres 2012, Francisca Crovetto, quien tendrá su primer apronte olímpico cuando enfrente a las mejores especialistas del orbe en la prueba de skeet, entre ellas la campeona de Beijing Chiara Cainero (Italia), y la medallista de plata la estadounidense Kimberly Rhode. La competición largará a las 10:30 y la final está prevista que se inicie a las 17:00 horas.

El sábado tendrá lugar la competición de Trap femenino; el domingo y lunes será el turno del skeet varones; y el lunes y martes cerrarán la Copa Mundial los tiradores de Trap.

En skeet masculino Chile jugará sus mejores cartas a través de Marcelo Yarad, Jorge Atalah y Bonifacio Bilbao, quienes afrontarán una competición que reunirá a todos los medallistas de Beijing 2008: el campeón y estrella mundial de la prueba, el estadounidense Vincent Hancock; el vicecampeón el noruego Tore Brovold; y el medallista de bronce, el francés Anthony Terras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados