Notas


Preocupación por baja matrícula en colegios municipalizados de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un día del inicio del año escolar, preocupa la baja de matrículas en los establecimientos municipalizados en la comuna de Viña del Mar.

Esta mañana, se inicia oficialmente el año escolar en la región, por lo que las corporaciones de desarrollo social de los municipios, de quienes dependen los establecimientos subvencionados, se encuentran preparados para asumir este nuevo año de escolaridad.

Sin embargo, en Viña del Mar la preocupación también ha estado centrada en la merma de matrículas registradas en los colegios municipalizados, algo que se debe mejorar, a decir de la alcaldesa Virginia Reginato.

Otra preocupación está dada en conformidad a la habilitación de aquellas escuelas que presentaron daños a raíz del terremoto del 27 de febrero de 2010, y otras cuyos proyectos de ejecución de obras se vieron postergadas por factores económicos.

Dentro de estos casos, se encuentran la escuela República del Ecuador y el colegio Adriano Machado, que tienen proyectado entrar en funciones el próximo 4 de abril, teniendo dispuesto un periodo de recuperación de clases para sus respectivos alumnados.
 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados