Notas


PDI recaba antecedentes por presuntos abusos sexuales de Sacerdote Salesiano fallecido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia confirmó que no alcanzó a tomar declaraciones al sacerdote salesiano Rimsky Rojas, acusado de abusos sexuales, antes de su suicidio ocurrido el lunes pasado.

La denuncia data desde octubre del 2010 y apuntan a hechos que habrían ocurrido en el periódo transcurrido entre los años 1985 y 89, en momentos que el sacerdote se desempeñaba en el Colegio Salesiano de la ciudad como parte de la comunidad religiosa y profesor.

Según el denunciante, Rojas lo habría besado, realizado tocaciones y sexo oral cuando él era alumno del colegio.

El año 1989 el acusado habría dejado sus labores en el lugar siendo destinado a otras obligaciones.

La PDI trabaja en recabar más antecedentes tomando declaraciones a testigos y buscando determinar si existe la posibilidad que existan otros denunciantes por delitos similares. Además solicitó antecedentes a la Iglesia Católica.

El sacerdote, producto de una depresión fue trasladado a la Casa de Salud de la Congregación Salesiana en la Región Metropolitana donde el lunes fue encontrado muerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados