Imagen | ESO

Imagen | ESO

El telescopio del Observatorio de La Silla en Chile capturó una asombrosa imagen de NGC 247, una de las galaxias espirales más cercanas a nuestra Vía Láctea.

En ella se pueden observar con nitidez sus bellos componentes, como nubes rosas de hidrógeno que brillan con intensidad e indican qué regiones están activas en la formación de estrellas.

Como señaló El Mundo, NGC 247 es tan interesante debido a su inclinada orientación que un grupo de astrónomos revisa los factores que puedan incidir en estos objetos marcadores de distancias cósmicas.

Gracias al estudio, llamado Proyecto Araucaria, los expertos concluyeron que dicha galaxia está al menos a un millón de años luz más cerca de la Vía Láctea de lo que se creía con anterioridad, de modo que su distancia se sitúa a sólo 11 millones de años luz.

Finalmente, se indicó que la imagen se creó a partir de varias exposiciones monocromáticas, las cuales se tomaron durante muchos años por medio de filtros amarillo/verde, rojo y azul -además de otras técnicas-.