El Parlamento iraní volvió a pedir este miércoles que se juzgue a los líderes opositores iraníes, Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi, a los que calificó de “traidores” y “contrarrevolucionarios”, indicó el miércoles la agencia FARS.

Por su parte, el fiscal general de Teherán indicó que ambos dirigentes opositores permanecían en sus domicilios y no estaban encarcelados, según la agencia MEHR.

“Quienes provocaron y alentaron la inseguridad el 25 de Bahman (14 de febrero pasado, fecha en que se reanudaron las manifestaciones opositoras), como Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi y los demás traidores, son contrarrevolucionarios y merecen una acción legal firme”, según un informe de la comisión especial del Parlamento que tiene a su cargo examinar los casos de ambos dirigentes opositores.

“La comisión considera imprescindible que se procese a Musavi, Karubi y a sus compañeros, y afirma claramente que el Parlamento ya no puede aceptar justificación alguna” para no hacerlo, agrega este texto leído durante una reunión plenaria.

Por su parte, el fiscal Abas Yafari Dolatabadi indicó que “los rumores sobre el encarcelamiento de Karubi y Musavi son falsos”.

Además, “el término arresto domiciliario es incorrecto. Musavi y Karubi, así como sus mujeres, están en sus casas. Si encienden la luz o no es asunto de ellos”, recalcó.

Violentos enfrentamientos estallaron el martes en el centro de Teherán entre fuerzas de seguridad y manifestantes que reclamaban la liberación de Musavi y Karubi, según las páginas internet de ambos.