El alcalde de Temuco, Miguel Becker, presentó en Juzgado de Garantía una querella criminal contra quienes resulten responsables por las agresiones, insultos, y amenazas de autoinmolarse por parte de un centenar de ambulantes que llegaron hasta el concejo municipal.

Restos de pescado en la Municipalidad

Restos de pescado en la Municipalidad

Miguel Becker llegó hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, con la finalidad de presentar una querella criminal por los últimos acontecimientos donde recibió una andanada de proyectiles al cierre del concejo ordinario.

El alcalde de Temuco, espera que la querella sea acogida a trámite por la justicia y así garantizar la vida y las condiciones de trabajo de los funcionarios de la municipalidad.

Las acciones judiciales emprendidas por el departamento jurídico de la municipalidad, es la primera desde que comenzaron las protestas de aquellos comerciantes que se niegan al traslado desde las arterias céntricas hacia calles de la periferia, y los pormenores los precisó el abogado Juan de Díos Fuentes.

En un acto concertado y relámpago 6 mujeres ambulantes llegaron hasta la alcaldía y derramaron cien kilos de desechos de pescado en distintas reparticiones municipales, generando un grotesco aspecto y repugnante olor.