Notas


Reos de la cárcel de Valparaíso se capacitan en diversas labores productivas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 reos de Valparaíso participan laboralmente del Centro de Educación y Trabajo Camino La Pólvora, capacitándose en las áreas de panadería, confección, imprenta, agrícola y apicultura.

Un total de 42 internos, 5 mujeres y 37 hombres, se encuentran trabajando en el CET del centro penitenciario de Valparaíso, esto con el fin de reinsertarlos en el mundo laboral una vez que cumplan su condena en la cárcel.

Cabe destacar que la dotación se encuentra en proceso de ampliación, para lograr un total de 50 reclusos. La buena conducta o muy buena, peligrosidad y tipo de delito son sólo algunos de los factores que se evalúan para que un reo pueda optar a esta capacitación.

De esa forma lo dio a conocer la Jefa de la Unidad Especial, Mayor Sandra Toledo Valenzuela.

Por su parte la secretaria regional ministerial de Justicia María Isabel Ancarola, señaló que es importante mostrar la gran labor que realiza gendarmería con el CET, donde los propios reos trabajan en su reinserción.

Los talleres que se desarrollan dentro del centro penitenciario camino “La Polvora” son:

Panadería, donde diariamente se producen más de 1500 kilos de pan los que son distribuidos al complejo y a otros organismos como Refugio de Cristo y Hospitales.

Confección de uniformes de Gendarmería de Chile además de otros productos como sábanas, buzos, pantalones y ropa de trabajos.

Imprenta, donde se desarrolla la producción de los soportes gráficos, durante los tres procesos como pre-prensa; prensa y post prensa.

Agrícola, basado en la producción de los orgánicos compost y humus.

Apicultura, donde se les enseña la cosecha de miel.

Señalar que los internos pertenecientes al CET se rigen por la Ley del Trabajo, recibiendo remuneración monetaria, capacitaciones y apoyo psicológico entre otros incentivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados