Notas


Este jueves es el inicio oficial del año escolar 2011 en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves es el ingreso oficial a clases de los escolares de la Región de Valparaíso y para este período 2011 se esperan varios cambios, según relató a La Radio la seremi de Educación, Patricia Colarte, y también el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara.

Colarte anunció que este año comienza a operar un novedoso modelo de gestión técnico-pedagógico para desarrollar desde pre-kinder hasta cuarto medio. Se trata de un plan para todos los establecimientos municipales, pero que también integraron en su planificación algunos recintos particulares subvencionados.

Cada 5 semanas los alumnos desarrollarán una prueba para evaluar cómo se desarrollan e incorporan estas nuevas estrategias, según explicó la seremi de Educación, quien agregó que el próximo 8 de marzo iniciarán las clases los 4 Liceos de Excelencia de la Quinta Región.

Por su parte, el gerente general de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, adelantó a La Radio que las alumnas del Liceo Barros Luco, establecimiento dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010, podrán comenzar el año escolar en nuevas dependencias. Todo luego de compartir salas con los estudiantes de la Escuela Uruguay.

Mortara comentó además que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dejó sin efecto la desvinculación de 58 profesores que presentaban exceso de licencias médicas.

Además, el gerente del organismo confirmó que el 40 por ciento de los 400 millones de pesos del Fondo de Mejoramiento de Gestión serán destinados a saldar una deuda de 160 millones de pesos que debían a profesores desde el 2003 por concepto de perfeccionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados