Notas


Detienen en La Calera a hombre que transportaba 53 kilos de cocaína base desde Calama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos de La Calera logró incautar más de 800.000 dosis de cocaína base en bus interprovincial. En la diligencia se detuvo al hombre que trasladaba la droga desde Calama para comercializarla en Santiago.

53 kilos de cocaína base incautada

53 kilos de cocaína base incautada

Como Carlos Rodríguez Gutiérrez, de 26 años, fue identificado el hombre detenido por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera portando 53 kilos de cocaína base al interior de 4 bolsos provenientes desde la ciudad de Calama.

La droga venía vía terrestre en un bus interprovincial y a pesar de haber sido cubierta con espuma sintética y mezclada con aliños comestibles, los perros adiestrados pudieron detectarla de forma inmediata, procediendo a empadronar a los pasajeros del vehículo.

Luego de interrogarlos, uno de ellos confesó su autoría, manifestando que se había tragado los comprobantes de pertenencia del bolso, como explica el Sub Comisario Pedro Muñoz, jefe de la Briant de La Calera.

Esta sustancia iba directamente hasta Santiago donde pretendía ser comercializada, y gracias al efectivo accionar de la PDI pudo ser incautada.

Así lo recalcó el gobernador de la Provincia de Quillota, Jorge Ebner, quien se mostró satisfecho por lo realizado.

La cantidad incautada corresponde a más de 800 mil dosis, con un avalúo cercano a los 800 millones de pesos. El individuo, quien tenía antecedentes por hurto, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados