Parra y Padilla luchando por el primer lugar

Parra y Padilla luchando por el primer lugar

Con un lanzamiento realizado en la plaza de armas de Yumbel, se dio inicio al campeonato regional de automovilismo, en la comuna santuario.

En lo deportivo, tres pilotos de Los Ángeles destacaron en esta primera fecha, en donde Ariel Torres, se apoderó de la categoría Fiat 600 Estándar, Jorge Antonio Jr., hizo lo propio en la serie Turismo Fiat 600 Carrozado, y Jorge Cabezas, se impuso en la categoría Sport Car.

El nivel de la competencia fue alto, en las seis categorías en competencia, jornada que fue presencia por un público superior a los mil espectadores, quienes soportaron hasta el final el intenso calor que se hizo sentir en el autódromo municipal, aledaño al balneario del Río Claro.

Una de las delegaciones más numerosas, fue la del Club de Automovilismo de Temuco, que llegaron con 10 autos al circuito yumbelino, al igual que los penquistas, que sumaron 12 representantes.

Las categorías más esperadas por los espectadores, fueron las de las series Super Sport Car y Honda V-Tec.

En lla serie Super Sport Car se presentaron 13 pilotos, por lo que hubo que largar dos series, triunfando en la primera el piloto del rally mobil Felipe Padilla, quien marcó su regreso a los autódromos de la región y la segunda serie fue ganada por el penquista Mario Parra.

Estos triunfos enfrentaron a ambos pilotos, a largar del primero en la manga final, y allí para sorpresa de todos se impuso el llamado “príncipe del volante”, Mario Parra, quien conduciendo su Volkswagen Gol, se impuso al bólido de Felipe Padilla, quien presentó el
Hyundai Coupe, con el cual ha ganado en varias oportunidades la serie N3 del Rally Mobil.

En la categoría Honda V-Tec, el triunfo fue para Roberto Lucero de Concepción, quien sufrió bastante en la primera manga, frente al piloto de Los Ángeles Héctor Aedo, quien lidero los primeros cinco giros, pero una mala maniobra y por extender demasiado su radio de giro, permitió a Lucero, quedarse con el primer lugar, lo cual corroboró en la final.

El piloto de la escudería Entretenimientos Nuevo de Los Ángeles Jorge Cabezas, también debió bregar bastante para quedarse con el primer lugar en la categoría Sport Car, cuya primera manga le ganó el piloto angelino Julio San Martin, pero Cabezas, en la segunda manga, sacó a relucir todo su talento para quedarse con el primer lugar en esta fecha, en donde se disputó el Gran Premio Inacap sede Los Ángeles.

Ahora la Asociación Regional de Automovilismo, se prepara la para la segunda fecha, a realizar el domingo 27 de marzo, siempre en el Autódromo Municipal de Yumbel, jornada que le corresponde organizar al club de pilotos de la ciudad de Concepción.

RESULTADOS DE LA 1RA. FECHA REGIONAL:

FIAT 600 ESTÁNDAR:
1º ARIEL TORRES LOS ANGELES
2º JUAN MUÑOZ YUMBEL
3º CRISTIAN MORALES YUMBEL

TURISMO FIAT 600 CARROZADO:
1º JORGE ANTONIO JR. LOS ANGELES
2º SEBASTIAN AUBRY CONCEPCION
3º FRANCISCO COLQUE ARAUCO

FIAT 600 POTENCIADO:
1º PABLO ECHEVERRIA YUMBEL
2º JORGE ANTONIO RIVAS LOS ANGELES
3º JONATHAN ESPINOZA YUMBEL

SPORT CAR: (851-1.400 CC.)
1º JORGE CABEZAS YUMBEL
2º JULIO SAN MARTIN LOS ANGELES
3º ANDRES SAN MARTIN LOS ANGELES

SUPER SPORT CAR:
1º MARIO PARRA CONCEPCION
2º FELIPE PADILLA CONCEPCION
3º JORGE CABEZAS YUMBEL

HONDA V-TEC:
1º ROBERTO LUCERO CONCEPCION
2º HECTOR AEDO LOS ANGELES
3º ENOC FRITZ CHILLAN