Notas


UE congelará haberes en Europa de ex presidente tunecino Ben Alí y su esposa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UE decidió este lunes congelar los haberes en Europa del ex presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí, derrocado este mes tras una rebelión popular, y de su esposa, atendiendo así a una petición de las nuevas autoridades de Túnez, indicaron fuentes diplomáticas.

La decisión fue tomada durante una reunión en Bruselas de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), quienes estudian aplicar en breve esta sanción a otras decenas de miembros del clan Ben Alí, señalaron las fuentes.

Ese colectivo es sospechoso de haber malversado durante años parte de las riquezas del país y de haber controlado ilegalmente numerosos sectores de la economía.

Paralelamente, los ministros europeos prometieron al nuevo gobierno de transición en Túnez, en el poder tras la huida de Ben Alí y el fin de su régimen, ayuda para la organización de elecciones libres.

El nuevo ministro tunecino de Relaciones Exteriores, Ahmed Abderrauf Unais, es esperado el miércoles en Bruselas en su primera visita al extranjero desde que asumió el cargo para entrevistarse con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados