Un 5,7% marco la tasa de desempleo en la región de Los Lagos en el trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre, siguiendo la tendencia a la baja desde el mes de junio del año pasado.

Una baja de casi un punto porcentual respecto al trimestre anterior, marcó la tasa de desocupación en la región de Los Lagos, sin embargo aún la cifra de personas desocupadas supera las 20 mil personas entre los cesantes y los que buscan trabajo por primera vez.

Esta cifra constituye una baja en la población desocupada la que presenta un decrecimiento de 13,5%, equivalente a 3.380 personas que encontraron trabajo.

Territorialmente a nivel de Provincias se registra en general una disminución en la tasa, siendo la Provincia de Osorno la que obtiene la tasa más alta de desocupación con un 8,2% y la Provincia de Llanquihue la más baja con un 3,7%, con una disminución de 0,6 puntos porcentuales.

A nivel de ciudades que tienen un número mayor de 40 mil habitantes, las ciudades de Puerto Montt y Osorno presentan una baja en su tasa en relación al trimestre anterior, Puerto Montt obtiene la cifra más baja con un 3,2%, y la Ciudad de Osorno marca una tasa 9,8%, bajando 0,5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Cabe señalar que la tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,1%; mientras que nuestra región se ubica como la quinta tasa más baja del país.