La Araucanía volvió a ocupar los primeros lugares de desempleo a nivel nacional con un 7,9%, sobrepasada sólo por las regiones de Los Ríos y Valparaíso, echando por tierra los anuncios del Intendente Andrés Molina y el Plan Araucanía.

Un 1,2% subió el desempleo en el último trimestre móvil de octubre a diciembre del 2010 en la región, según las cifras entregadas por el INE.

Son un total de 33 mil personas desocupadas y que en el caso de la tasa de desempleo femenina ocupa el primer lugar a nivel nacional, con un 11,2%.

Esteban Grolmus, presidente de la Federación de Sindicatos del Retail, señaló que el Plan Araucanía no está registrando efectos positivos, como anunció el intendente Andrés Molina.

En el caso de Temuco el desempleo también registró un incremento de 1,3 puntos porcentuales a un 8,6%, Mientras que en Angol el desempleo cayó a un 7%.

Grolmus señaló que estas cifras son preocupantes, ya que durante los meses de invierno el desempleo en La Araucanía aumentará de forma crítica, sobre todo en la provincia de Malleco.