Notas


Ex agentes DINA y CNI son desvinculados de la Subsecretaría de Defensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Andrés Allamand informó la desvinculación de 3 funcionarios de la Subsecretaría de Defensa, quienes son indicados como agentes de la CNI durante la dictadura militar y que ahora figuraban como asesores de la repartición.

Allamand | Mindef

Allamand | Mindef

Se trata de Alejandro Romero Peragallo, José Pérez Manríquez y Orlando Carter Cuadra, este último yerno del brigadier en retiro Manuel Contreras, según se informó a través de un comunicado.

En el escrito además se explica que Pedro Fernández Neira (ex DINA) e Italo Seccatore Gómez (ex CNI), “prestaron servicios en la Subsecretaría de Defensa hasta el 31 de diciembre de 2010″.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos había manifestado al Gobierno su malestar por la presencia de ex efectivos de la dictadura en reparticiones del Estado, situación a la que hizo eco el ministro Allamand, concretando estas medidas que van en esa línea.

Según informó El Mostrador , por las oficinas de Defensa circuló un documento donde se establecía la desvinculación del 11% de los funcionarios y, a la vez, la contratación de militares en retiro, mientras aún estaba Jaime Ravinet a la cabeza de la cartera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados