Notas


Al menos 34 muertos en accidente de vehículos barridos por turbión en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¨

Al menos 34 muertos es el saldo provisional de víctimas fatales de un accidente ocurrido la noche del viernes en una remota localidad del sudeste boliviano, donde dos vehículos fueron arrastrados por un turbión, informaron este domingo fuentes policiales.

Comunarios del lugar encontraron este domingo unos 28 cuerpos arrastrados por las aguas la noche del viernes. Otros seis cuerpos fueron recogidos pocas horas después del siniestro, de acuerdo a un reporte policial a base de informes de un sindicato de campesinos que apoya las tareas de socorro.

Los dos vehículos -un ómnibus de pasajeros y un camión de carga- fueron arrastrados por una intempestiva crecida de las aguas del río Mollepunku, en la localidad de Pampahuasi, en el departamento de Chuquisaca, 700 Km al sudeste de La Paz.

El comandante regional de la Policía de Chuquisaca, coronel Iver Márquez, dijo previamente a la católica radio Aclo, de Sucre, que efectivos de bomberos fueron al lugar para labores de auxilio.

Márquez dijo que 39 personas viajaban en el bus, mientras se ignora si el camión llevaba pasajeros, además del chofer y un ayudante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados