Hubo cambios en la comandancia de la gobernación marítima de Puerto Montt, deja el cargo el capitán Mario Montejo y asume como nuevo gobernador marítimo el capitán Antonio Amigo.

En la ocasión el comodoro, Rodrigo Alvarez, señaló que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una tragedia como la ocurrida el año pasado en Carelmapu durante la celebración de la fiesta de la Candelaria.

En una tradicional ceremonia la gobernación marítima de Puerto Montt recibió a su nuevo comandante, se trata del capitán Antonio Amigo, quien reemplaza al capitán Mario Montejo, quien se traslada a la quinta región.

Debido a la proximidad de la fiesta de la Candelaria, que se celebra masivamente en la localidad de Caralmapu y donde arriban miles de lanchas provenientes de los mas lejanos lugares de la región, el comodoro Rodrigo Álvarez señaló que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para fiscalizar las embarcaciones y evitar una tragedia como la del año pasado.

De esta manera en el lugar estarán las embarcaciones “Puerto Montt”, el Cirujano Videla, el “LCG Chiloé”, las lanchas rápidas Arcangel y Defénder, el buque Chacao, además del helicóptero de la armada, lo que suma en total cerca de 150 efectivos de la armada que estarán trabajando para resguardar la seguridad de los feligreses.

De esta manera la armada dispondrá de una gran contingente para evitar que ocurra una tragedia como la del año pasado donde 10 personas fallecieron, debido por una parte a la pésimas condiciones climáticas y a la irresponsabilidad del patrón de la lancha, por lo que la armada hace un llamado a respetar las normas vigentes, tanto en la utilización de chalecos salvavidas como en la cantidad de personas permitidas a bordo de cada embarcación.