Notas


Denuncian grave negligencia médica contra operativo veterinario de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector de Pedro de Valdivia en Temuco, denunciaron seria negligencia médica por parte de operativo veterinario realizado por la municipalidad de esta comuna.

Un operativo médico veterinario realizado hace unos días en el sector de Pedro de Valdivia y cuyo fin era esterilizar y realizar otras atenciones de salud de forma gratuita a las mascotas de los vecinos del lugar habría terminado con varias negligencias médicas.

Varias mascotas -gatos y perros- luego de la esterilización, comenzaron a tener problemas como apertura de las heridas de la intervención quirúrgica, con exposición de sus órganos internos. Esto causó gran preocupación en los dueños de los animales. Así lo precisó a La Radio, Lorena Cortés, una de las afectadas.

Lorena dijo que luego de ver el sufrimiento de su mascota, llamó a los encargados del operativo, pero no obtuvo respuesta alguna, ya que le señalaron que sólo atendían en la mañana y le sugirieron llamar al día siguiente.

Ante esto, Lorena no dudó en ver a un profesional particular por el estado grave en que se encontraba su mascota. Julio Miranda, veterinario, relató en qué estado recibió al animal.

Finalmente, si bien los vecinos de Pedro de Valdivia agradecen estos operativos por parte de la Municipalidad, sólo piden mayor preocupación de los profesionales que trabajan en ello, ya que si bien los pacientes son animales, muchos son parte importante de las familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados