Eduardo Fernández, Fiscal Regional (S), se reunió con el alto mando de Carabineros junto a la Policía de Investigaciones de la región para presentar un plan de mejoramiento de atención a víctimas y testigos. Unos de los aspectos es la incorporación de un servicio de Call Center a nivel de las 14 fiscalías de Valparaíso.

El propósito de la Fiscalía de Chile es que cada integrante de la institución que toma contacto con víctimas y testigos pueda detectar y abordar sus necesidades de orientación, protección y apoyo, y a partir de ello, utilizar los diversos instrumentos que se incorporan en su quehacer, para facilitar que la comunidad participe en los procesos penales en sus distintas etapas.

A partir de marzo se contará con un sistema de Call Center (600 333 0000), único y nacional, que facilitará la atención de los usuarios.

Lo anterior también permitirá descongestionar el gran volumen de consultas que suele tener la ciudadanía.

Este nuevo modelo se encuentra en operación en las regiones de Coquimbo, O’Higgins, Araucanía, Antofagasta, Los Lagos y la Metropolitana Oriente.