Notas


Manifestantes toman temporalmente embajada de Egipto en Caracas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de manifestantes se tomó temporalmente este viernes la embajada de Egipto en Caracas, pero la situación fue resuelta tras la intervención del gobierno venezolano, informó el presidente Hugo Chávez, que calificó el caso de “preocupante”.

“Acabo de hablar con el canciller (Nicolás Maduro). Ocurrió un hecho muy preocupante: un grupo de ciudadanos venezolanos, pero egipcios, entraron a la embajada, iban a pedir documentos pero se tomaron la embajada. Eso no se puede permitir”, comentó Chávez durante un acto con militares.

“El embajador de Egipto se comunicó con nuestro gobierno”, continuó el presidente.

Según Chávez, el embajador autorizó el ingreso de las fuerzas del orden, pero el gobierno prefirió negociar a través del canciller Maduro que se reunió con uno de los líderes de la manifestación.

“Me lo dijo Maduro, ‘el joven líder egipcio dice que ellos van a salir por Chávez, por respeto a Chávez, pero ellos querían manifestar’. No han debido hacer eso”, insistió el mandatario.

“Ya salieron. Resuelta la situación en la embajada de Egipto. Salieron los tomistas. El embajador está satisfecho”, leyó Chávez en un informe que le hicieron llegar.

El incidente ocurrió en momentos en que en Egipto miles de manifestantes se movilizaron para exigir la salida del presidente Hosni Mubarak -en el poder desde 1981-, en protestas que dejan una veintena de muertos y llevaron al gobierno a recurrir el ejército y decretar el toque de queda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados