Notas


Hacienda: Déficit de presupuesto anual alcanzó el 0,4% el año 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Hacienda entregó el balance presupuestario correspondiente al año 2010. El déficit anual llegó al 0,4%, mientras que el gasto del Gobierno creció un 7% respecto al 2009.

Más de mil 133 millones de pesos fue el déficit que registró el Gobierno el último trimestre del año pasado. Esta cifra, equivale al 1,1 % del producto interno bruto (PIB), dejando para el 2010 un déficit anual igual a 0,4 %, que traducido significa pérdidas por 453 mil 14 millones de pesos.

Por otra parte, diciembre fue el mes donde se produjo el mayor gasto público, llegando este a un 29%. Una situación que como afirma la directora de presupuesto, Rosanna Costa, estaba presupuestada.

Respecto al gasto durante el 2010, este ascendió en torno al 7%, una cifra levemente inferior a lo presupuestado, que se alzaba en torno a 7,8%.

Rossana Costa por su parte, señaló que de minuto se mantienen las estimaciones de mantener la regla de balance estructural en un 1,8 %, tal como se indicó al minuto de desarrollar la Ley de Presupesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados