Notas


Cristián Larroulet tendrá nueva mesa de diálogo con mapuche en Mulchén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En febrero la comunidad indígena Moluche será parte de una mesa de diálogo que se realizará en Mulchén, instancia a la cual fueron convocados por el Secretario General de la Presidencia.

Así lo dió a conocer el Longko Adán Carimán quien se manifestó optimista con la realización de la actividad, puesto que en la zona existe una decena de organizaciones que se sumarían a la reunión.

El dirigente hizo hincapié en la trascendencia de la cita, puesto que a su juicio siempre la atención y los recursos son enfocados en los mapuche de Arauco o Temuco, pese a que ellos también pertenecen a los pueblos originarios.

En la ocasión esperan plantear una serie de demandas entre ellas habitacionales, necesidad que aseguran no se ha visto resuelta por ninguno de los últimos gobiernos.

Asimismo enfatizó en que requieren con extrema urgencia una sede donde reunirse, puesto que carecen de un lugar propio para desarrollar sus asambleas.

El dirigente explicó que tras la gestión de parlamentarios de la zona, el ministro Cristián Larroulet se comunicó con ellos y les indicó que las coordinaciones para la reunión se realizarán a nivel local con el director regional de la CONADI.

Cabe consignar que las comunidades Moluche de Mulchén que ascienden a 2 mil 500 personas, se han caracterizado por su organización y calma a la hora de resolver conflictos, gracias a su disposición al diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados