Notas


Contradicción entre Seremi de Agricultura y municipio de Los Ángeles sobre perdidas en cosechas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 10 por ciento cifró el seremi de agricultura de Biobío las perdidas en las cosechas de trigo y avena en la precordillera de la provincia, datos que no coinciden con los entregados por los alcaldes de la zona.

En dialogo con La Radio José Manuel Rebolledo precisó que estas estadísticas no contemplan el fin de temporada y tampoco el detalle por comuna.

Por ello aseguró enviarán durante esta jornada a inspectores de la cartera, con el fin de cuantificar las mermas y los daños en los predios afectados.

El personero de gobierno indicó que existe una serie de beneficios a los cuales pueden optar los agricultores que se han visto afectados por el cambio climático.

De esta forma el seremi de agricultura comprometió el apoyo y la visita de profesionales en la zona, para cuantificar las perdidas y entregar asesoría en relación a beneficios y seguros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados