Notas


Valparaíso: Colegio Salesiano deberá pagar 48 millones por hostigamiento a ex inspector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó falló en contra del colegio Salesiano, que lo obliga a pagar más de 48 millones de pesos por hostigamiento laboral a ex inspector.

La cúpula de la institución académica se ve envuelta nuevamente en un caso engorroso. Esta vez, el máximo tribunal del puerto sentenció al emblemático colegio a pagar la cuantiosa suma a Héctor Calderón, ex inspector general salesiano.

Malos tratos y palabras indignas habrían gatillado que el afectado tramitara una demanda amparada en el artículo 171 del código del trabajo, respecto al despido indirecto o auto despido por el hostigamiento de sus empleadores.

Enrique Toledo, abogado demandante, señaló a La Radio que esta instancia pasa a ratificar lo que en septiembre del año pasado resolvió el 1º Juzgado del Trabajo.

Asimismo, agregó que una vez resuelta esta instancia demandarán al establecimiento por perjuicios y daño moral.

Los hechos se remontan al 2006, cuando Héctor Calderón, quien llevaba más de 30 años en la institución, comenzó a ser cuestionado en su calidad de profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados