Personal de Carabineros en conjunto a Bomberos lanzo en Valdivia una campaña que busca prevenir los incendios forestales en la zona.

Campaña prevención de incendios

Campaña prevención de incendios

Respondiendo al alto índice de incendios forestales ocurridos históricamente entre la cuarta y décima región de nuestro país, Carabineros de todas las unidades de la Prefectura de Valdivia, lanzaron una campaña para evitar este tipo de siniestros que en promedio anualmente destruyen 55 mil hectáreas a nivel nacional.

La iniciativa está enmarcada en el Rol Constitucional de la Prevención en delitos medio ambientales y en el inicio del período de mayor ocurrencia de estos episodios que, directa o indirectamente, son provocados en un 99,9 % por la intervención del ser humano.

En la capital regional la iniciativa de prevención se lanzó en la Plaza de la República, lugar donde Carabineros, encabezados por el Comisario de Valdivia, mayor Luis Aguilera Mendoza, entregaron material informativo que potencia los objetivos de la iniciativa e indicó que es una medida preventiva en conjunto a bomberos.

En este sentido, el mayor llamó a la población a adoptar medidas elementales, tales como apagar bien las colillas de cigarrillos y no arrojarlas por las ventanas del automóvil; no abandonar en el campo botellas, objetos de cristal o basura que puedan provocar o favorecer el incendio.