Con la colocación de la primera piedra se inició el proyecto de reconstrucción de la parroquia Todos los Santos de Talcahuano.

Los trabajos contemplan además un centro comunitario y salas múltiples, que esperan servir para educar y acoger a la comunidad.

La infraestructura de la comunidad parroquial de Todos los Santos, del sector Arenal de Talcahuano, se vio gravemente afectada por el pasado terremoto.

Es por ello, que la capilla que se mantiene en pie, próximamente sera demolida para poner en marcha el proyecto de reconstrucción parroquia y centro comunitario.

La obra abarcará 800 metros cuadrados, y tiene un costo aproximado de 500 millones de pesos, los que provienen de aportes parroquiales y empresas privadas.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, destacó la labor del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati en la ejecución de este proyecto.

La obra incluye una sala de uso múltiple, 6 salas de clase ampliables, comedores, velatorios y plaza de procesión.

Los fieles que asistieron a la ceremonia se manifestaron muy contentos y conformes con todo el trabajo realizado.

Durante la ceremonia, se recordó el trabajo del Arzobispo Ricardo Ezzati, y se destacó el comienzo de la labor del administrador apostólico, Pedro Ossandón.