Notas


Empresarios de Brasil esperan crecimiento menor de industria en 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios brasileños esperan para este año un crecimiento menor de la industria con respecto a 2010, cuando el PIB se expandió a cerca del 7,3%, según un sondeo divulgado este jueves por la Confederación Nacional de Industrias (CNI).

“Las previsiones de los empresarios sobre la demanda y compra de materia prima retrocedieron en enero en comparación con igual mes de 2010. En el primer mes del año, el indicador de expectativa de demanda para los próximos seis meses fue 58,1 puntos contra 62,9 puntos registrados en enero de 2010″, indicó.

“Además de la reducción del optimismo con el mercado interno, los empresarios son pesimistas con el desempeño de las exportaciones. Creen que las ventas externas de sus empresas caerán en los próximos seis meses”, acotó.

En enero de 2011, el índice de expectativa de cantidad exportada fue de 49 puntos, aunque superior al 48,3 de diciembre de 2010. La escala del sondeo va de cero a 100 y por encima de 50 las expectativas se consideran positivas.

El 10 de enero el Banco Central informó que analistas y operadores del mercado aumentaron la proyección de inflación en Brasil para 2011 a 5,34%, y redujeron el estimado de crecimiento de la industria a 5%.

Se estima que el PIB brasileño cerró el 2010 con una expansión cercana a 7,3% (en 2009 cayó 0,2%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados