Notas


Ferrer augura que Nadal ganará los próximos cuatro ‘grandes’ seguidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español David Ferrer (N.7), que este miércoles eliminó en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia a su compatriota Rafael Nadal por 6-4, 6-2 y 6-3, auguró que el número 1 mundial puede ganar los próximos cuatro torneos de Grand Slam seguidos.

La eliminación del mallorquín, que apareció cansado durante el partido y tuvo que ser atendido por su cuidador, le impidió lograr ganar los cuatros ‘grandes’ del tenis seguidos, de los que ya había conseguido tres (Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EEUU) el año pasado.

Si lo hubiera conseguido, habría igualado el récord histórico del australiano Rod Laver, que lo logró en 1969.

“Creo que puede ganar los próximos cuatro torneos de Grand Slam. Rafael es uno de los tres mejores tenistas de la historia. Es joven y todavía puede hacerlo”, dijo Ferrer, que el viernes jugará las semifinales contra el británico Andy Murray.

El valenciano reconoció que su partido contra Murray no será fácil pero se mostró confiado en su juego.

“Será un partido difícil porque Andy es de los mejores. Pero tengo confianza, voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. En 2011 he ganado todos los partidos y estoy muy contento con mi juego, con mucha confianza. Quiero disfrutar del momento”, dijo Ferrer.

El número 7 mundial, que el pasado 15 de enero ganó el torneo de Auckland, también explicó que no le gustó ver a su compatriota lesionado y que no cambió por ello su estilo de juego.

No fue fácil ver a Rafael así, estaba lesionado y somos amigos. En el primer set se lesionó pero seguí con mi juego, luché mucho y a veces no fue fácil”, explicó tras la victoria.

“Con Rafa siempre hay que ser agresivo porque es un gran jugador. Se defiende de manera increíble. Para ganarle tengo que ser agresivo y, con un poco de suerte, ganarle, como hoy”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados