Notas


Autoridades colombianas decomisan media tonelada de cocaína

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades colombianas detuvieron a una persona y decomisaron 497 kg de cocaína que una banda paramilitar de extrema derecha pretendía llevar al mar Caribe, informó este miércoles el gobierno en un comunicado.

La droga fue hallada en un camión que viajaba por el departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), durante una operación conjunta del Ejército y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia), señaló la fuente.

El vehículo, cuyo conductor fue detenido, se dirigía hacia Turbo (700 km al noroeste de Bogotá, en el golfo de Urabá), uno de los puertos de Antioquia en el Caribe, según el gobierno, que no precisó el destino final de la droga.

La cocaína pertenecía a una banda narcotraficante y paramilitar conocida en Colombia como ‘Los Rastrojos’, con fuerte presencia en Antioquia, departamento cuya capital es Medellín, detallaron las fuentes oficiales.

La región de Urabá es utilizada habitualmente por los delincuentes como ‘corredor’ para enviar drogas a Centroamérica, el Caribe, México, Estados Unidos y Europa e ingresar armas a Colombia, según la Policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados