Notas


Autoridad Sanitaria en Osorno refuerza prevención de Hanta Virus este verano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades Sanitarias de la provincia reforzaron programas informativos de prevención para HANTA en temporada estival.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Verano saludable”, el Jefe provincial de Salud Pública, Roberto Momberg expresó que existe un equipo del servicio que se encuentra fiscalizando los campings, y los balnearios de las diferentes comunas de la provincia para evitar posibles contagios.

La autoridad, enfatizó en el hanta está presente, y es necesario evitar las condiciones de riesgo y tomar precauciones al enfrentarse a un entorno donde puedan haber ratones COLILARGOS.

Finalmente mencionó que las personas deben recordar abrir puertas y ventanas durante un mínimo de 30 minutos, mantener basura en contenedores, limpiar inmuebles con paños con cloro, métodos prácticos de prevención que se deben aplicar.

Se recuerda, que los síntomas presentes al contraer HANTA, son muy parecidos a los de la gripe, como cansancio decaimiento, dolor muscular, y fiebre alta, destaca que el periodo de incubación de esta enfermedad puede ir de tres días hasta cuatro semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados