Notas


Preocupación en autoridades regionales de Valparaíso por prevalencia de fumadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 mil chilenos mueren al año a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, situando a Chile como el país más fumador en Latinoamérica, a la vez, los niños chilenos son los más fumadores del mundo, cifras realmente alarmantes entregadas por la Organización Mundial de la Salud el año 2010.

En la región, a pesar de las medidas que se han tomado para disminuir el consumo de tabaco, continúa la prevalencia de fumadores.

Razón que ha generado una especial preocupación en las autoridades de la salud que buscan generar mayor conciencia en consumidores de tabaco, por lo cual se ha pensando en generar leyes que prohíban la posibilidad de fumar en espacios públicos, abiertos y cerrados.

Así lo informó a La Radio el Secretario Regional Ministerial de Salud, Jaime Jamett.

Siguiendo esta misma línea, el diputado Demócrata Cristiano, Víctor Torres, realizó un llamado a las autoridades de salud a generar programas especiales para enfrentar el problema del tabaquismo.

A pesar de todas la medidas que se han tomado para bajar las cifras de fumadores en la región, continua una alta prevalencia de fumadores en especial mujeres.

La ley busca que la poblacón fume menos y de esta forma disminuyan las enfermedades motales a causa de esto, restringiendo aun más la posibilidad de que las personas fumen en espacios públicos, abiertos y cerrados.

Esto trata de tener una visión superior preocupandose de la salud de las personas más que privar su libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados