El Comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este martes al delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, por haber mostrado tras marcar un gol una camiseta con un mensaje de feliz cumpleaños para su madre.

El monto de la multa que el jugador deberá pagar no fue comunicado, pero oscila entre los 2000 y 3000 euros, según la prensa española.

Messi celebró su gol ante el Racing de Santander, el sábado por la Liga española, levantando su camiseta y mostrando otra con la inscripción “Feliz cumple mami” manuscrita.

“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado”, dice el reglamento.

FC Barcelona, líder de la Liga española, firmó su decimoctava victoria en 20 partidos con un claro 3-0 ante el Racing Santanter.