Esta tarde fue presentado como arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera, quien retorna a la escuadra azul luego de que la directiva de Azul Azul solucionara las trabas existentes con Audax Italiano.

Dichas diferencias fueron el motivo por el cual se había suspendido la presentación originalmente pactada para ayer lunes.

La principal razón era el tiempo que necesitaba la directiva itálica para poder definir y cerrar de buena forma la salida de Herrera de la institución.

Durante el acto, el golero reconoció que no negoció su permanencia en el cuadro itálico, ya que no podía negarse a “su familia”.

Herrera indicó que espera ser “un líder dentro de la cancha” durante su permanencia en Universidad de Chile.

La nueva contratación azul señaló que su arribo a la institución laica lo toma en un “buen momento”.

En medio de esto, Audax expresó su molestia por la forma en la que actuó Azul Azul, y lo reflejó en un comunicado de prensa.

En el se indica que “esta operación, contraria al deseo de Audax Italiano, fue provocada por el Club Universidad de Chile, vulnerando este último la disposición contenida en el artículo 18, N° 3, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que ‘Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador’”.

Los itálicos en la nota de prensa, agradecieron el aporte de Herrera, al que le respetaron su “deseo” de regresar, tras seis temporadas, al cuadro universitario.