Notas


Escuela Naval de Valparaíso recibe a sus nuevos cadetes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Álvaro Agüero

Imagen: Álvaro Agüero

Con un considerable aumento de mujeres postulantes a la marina, esta mañana se realizó la ceremonia de ingreso de los 171 cadetes, de primer año a la Escuela Naval de Valparaíso.

Imagen: Álvaro Agüero

Imagen: Álvaro Agüero

Se trata del quinto año de ingreso de cadetes femeninas al cuartel, cerca de 6 mujeres postulan por cada cupo, quedando finalmente 25 de ellas y 146 cadetes hombres.

Con la promesa de servicio, y una muestra de desfile, los más de 170 jóvenes de entre 17 y 22 años de edad se despidieron de sus familias, ya que a partir de hoy se internan en el recinto naval.

De esta forma, también lo hicieron los padres, apoderados, familiares y amigos.

La ceremonia fue presidida por el director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, capitán de navío Ignacio Mardones, quien destacó este aumento de mujeres en las postulaciones y explicó los objetivos de esta carrera.

Una vez aprobado el cuarto año, los jóvenes se graduarán como oficiales de marina con el grado de Guardiamarina en sus respectivas especialidades, además de obtener los grados académicos de Bachiller y Licenciado en Ciencias Navales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados