El Real Madrid ha hecho una oferta de 45 millones de euros para fichar el próximo verano al delantero internacional argentino Sergio Agüero, figura del otro club de la capital española, el Atlético de Madrid, que ha rechazado la propuesta, indicó este martes el director general atlético, Miguel Angel Gil.

“En la última semana hemos recibido dos ofertas, una del Real Madrid por el Kun Agüero de 45 millones y otra del Chelsea por el Kun Agüero y Godin de 60. El Atlético de Madrid ha dicho no a esas dos ofertas”, declaró Gil, según reseña la web del club

“Tienen asumido en el Atlético que a final de temporada el Real Madrid va a pagar la cláusula del Kun Agüero”, que es de 45 millones de euros, había afirmado la madrugada del martes la Cadena Ser.

Unas declaraciones que complementó el presidente del cuadro “colchonero”, Enrique Cerezo, quien señaló a la Cadena Cope que “A mi no me ha llamado Florentino. Los jugadores juegan donde quieren y los clubes no podemos hacer nada. Estoy convencido que el Kun no quiere irse al Madrid. Cualquier conversación de cifras y números es hablar por hablar, ya que existen unos contratos que se tienen que cumplir y ni me planteo la opción de vender al Kun”

El Real Madrid acaba de anunciar la cesión hasta el final de la temporada del delantero togolés del Manchester City Emmanuel Adebayor.

Adebayor, de 26 años, llega como refuerzo para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín, convaleciente de una operación de hernia de disco.

Confrontado a la indisponibilidad de Higuaín durante cuatro meses, Mourinho repetía desde hace varias semanas que con el francés Karim Benzema no le bastaba y necesitaba otro delantero más.