Notas


Disminuyen índices de victimización en la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una disminución en los índices de victimización presenta la Región de Los Ríos en el último trimestre del año 2010.

Así lo revela el Índice Paz Ciudadana-Adimark, que permite conocer, entre otras, la evolución de los delitos contra la propiedad y que abarca temas como la victimización y el temor de la población, destacando a nivel país que el 19,7% de los hogares concentra el 83,3% de los delitos.

Al respecto, el Coordinador de Seguridad Pública de la Intendencia Regional Eduardo Berger, señaló que estos datos reflejan una baja de 3,5 puntos porcentuales en relación a la medición anterior a nivel país, alcanzando con ello una disminución de los índices a nivel regional de 2,1%.

Berger añadió que en el caso del temor de la población, bajó a un 12,2% en la región, resultados que obedecerían al trabajo que se lleva de manera coordinada con ambas policías.

El coordinador se mostró esperanzando en que dentro de los próximos meses el porcentaje continúe a la baja, para lo cual, afirmó, son necesarias iniciativas como Barrio en Paz, que se lleva adelante en Valdivia y Río Bueno.

La investigación abarcó una muestra total de 6.149 personas de 41 comunas del país (25 comunas de la Región Metropolitana y 16 de otras regiones), entre el 19 de octubre y el 30 de diciembre de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados