Duras críticas esgrimió el senador socialista a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera en la región, acusando intereses personales y de mercado en sus decisiones.

El senador Camilo Escalona señaló que en la Región de Los Lagos el Gobierno se ha convertido en un “Gobierno de Recondo para Recondo” en alusión a la injerencia que el diputado UDI Carlos Recondo tiene en las decisiones del Ejecutivo en Los Lagos, añadiendo que se ha cumplido el temor que había de no conformar un Gobierno de personas que impulsen el desarrollo.

En ese sentido, el parlamentario indicó que lamentablemente se ha formado otro tipo de Gobierno, que trabaja por los intereses personales de alguien, agregando que pese a no tener problemas con las aspiraciones parlamentarias de Recondo, no se puede pensar en una meta lejana aún.

En otro tema, Camilo Escalona indicó que el Gobierno se somete a las exigencias abusivas de los empresarios, en el caso de los habitantes de la Isla Grande de Chiloé y la licitación del transporte, añadiendo que todos los días se comete un abuso contra los isleños, asegurando que el intendente gusta hablar del concepto “Mercado”.

Escalona indicó que el intendente entrega cifras inexactas sobre la inversión en Obras Públicas, incluso añadió que muchas veces ha debido aclarar la información que entrega la autoridad regional. Asimismo, agregó que se dijo que el recorte en esa cartera se iba a utilizar en las zonas arrasadas por el terremoto, lo que nunca ocurrió.