Notas


Califican como un importante logro aprobación del proyecto de Ley que crea Sernac Financiero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un logro importantísimo para que las personas no sean engañadas por casas comerciales fue calificada por el diputado de la zona, Enrique Jaramillo, la aprobación del proyecto de Ley que crea el Sernac Financiero.

El parlamentario por el distrito 54 manifestó que la normativa que entrega protección a los Derechos del Consumidor es necesaria, debido al progresivo aumento de consultas que recibe el Servicio Nacional del Consumidor tanto en Los Ríos como en otras oficinas del país, principalmente por presuntos cobros abusivos generados por el uso de tarjetas de crédito.

El diputado PPD manifestó que con este paso, la ciudadanía entera tendrá la oportunidad de hacer sus reclamos pertinentes, ya que las oficinas del Sernac Financiero estarán no sólo en capitales regionales, sino que en las comunas más importantes de cada provincia.

Según el proyecto de Ley aprobado, el Sernac Financiero será un ente intermediador entre denunciantes y denunciados, lo que a juicio de Jaramillo, podría ser mejorado en el transcurso de la tramitación, para darle al organismo mayores atribuciones fiscalizadoras y sancionatorias, sobre todo, en relación a los abusos de los proveedores de este tipo de servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados