Notas


Bienes Nacionales apelará a fallo que otorgó terrenos a un particular afectando a 3 familias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bienes Nacionales apelará a la resolución judicial que otorgó a un particular terrenos con doble dominio y que dejará a 3 familias de Lota Bajo en la calle.

Son más de 10 personas de la población Manuel Rodríguez, quienes serían desalojas esta semana por encontrase en un terreno, que pasó a manos de Arturo Reyes, luego de una demanda en un sitio que tiene doble inscripción.

La Seremi de Bienes Nacionales, Pilar Gutiérrez, explicó que no fueron notificados, mientras se desarrollaba el juicio. Por ello, enviaron los antecedentes al Consejo de Defensa de Estado, para comenzar un nuevo litigio y así tratar de recuperar el sitio, acción que demoraría varios años.

Personal de la Intendencia debía dirigirse este lunes a otorgarles una solución habitacional, lo que no se concretó.

Mientras tanto, los vecinos continúan esperando ser desalojados, tal como lo constató, Elizabeth Escobar, dueña de casa que vive hace 30 años en el sector.

Por el momento, pobladores están en la incertidumbre de cuando deberán dejar sus casas y en donde vivirán luego de abandonar el lugar que han habitado toda su vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados